Falsos mitos sobre el cuidado de los labios

Investigamos un poco y descubrimos los conceptos erróneos más comunes a cerca del el cuidado de los labios

Falso Mito nº1: Los labios no necesitan tratamiento

Este mito es totalmente falso. Dado que los labios no tienen sebo ni glándulas sudoríparas no pueden producir grasa autóloga (la genera el propio organismo). Esta grasa es la que protege los labios de factores medioambientales como el frío y el calor. Por lo tanto, hay que proporcionársela para evitar que se sequen y se estropeen .Nuestro cacao cubre todas sus necesidades: hidrata, suaviza, nutre y calma los labios agrietados y los que aun no lo están. 

El éxito está en su formulación a base de ingredientes naturales tan valiosos como el  ACEITE DE SEMILLA DE CÁÑAMO, la MANTECA DE KARITÉ, el ALOE VERA, el ACEITE DE JOJOBA y el ACEITE DE ALMENDRAS. Todos juntos en único producto irresistible y muy necesario.

Fortalece la barrera protectora natural de los labios y ya de paso les aporta un brillo muy sutil que los hace irresistibles!

Labios sanos y bien cuidados.



Foto: sruilk / Shutterstock.com
Falso Mito n º2:Utilizar un bálsamo o cacao labial a menudo hace que se sequen más rápido

Ya hemos explicado que nuestros labios no pueden producir sebo protector por sí mismos. Por lo tanto, debemos proporcionárselo. El bálsamo de labios proporciona la hidratación necesaria que de otro modo faltaría. Dado que la piel es muy fina, necesita muchos cuidados y por desgracia no todas las firmas de laboratorios cosméticos ofrecen este producto tan importante .

Los labios pueden estar agrietados o secos debido a varios factores: el clima, el estrés o una dieta poco saludable que provoque la falta de vitaminas importantes como las vitaminas E, C y la provitamina B5. Los ingredientes activos del aceite de semilla de Cáñamo, del Aloe vera, del aceite de Jojoba y de la manteca de Karité aportan estas vitaminas esenciales. Los aceites minerales pueden secarse, es por este motivo por el que no los utilizamos, además serían opuestos a nuestra filosofía con certificación NATRUE.

 

Mito nº3: Los bálsamos labiales son adictivos

¡Rotundamente falso en el aspecto negativo. Una capa córnea muy fina es característica de la piel de los labios. Los labios al no tener glándulas sudoríparas tiene una superficie prácticamente libre de grasa de ahí su tendencia a secarse, especialmente en climas fríos y secos. La poca humedad que tenemos en los labios es la producida por la saliva. 

La frecuencia con la que utilizamos un bálsamo labial depende del estado de los labios y no tiene nada que ver con la «adicción  a los cacaos». Si quieres unos labios bonitos, nutridos e hidratados solo tienes una opción, utiliza bálsamos labiales pero de calidad, como el nuestro. Utilízalo tantas veces como quieras a lo largo del día, tus labios te lo agradecerán. 

Nuestro bálsamo labial es tan bueno que resulta adictivo pero desde el lado positivo !!

Mito nº4:Los bálsamos labiales se secan con el paso del tiempo

Eso es absolutamente cierto pero hay que aclararlo: Todos los tratamientos cosméticos tienen una fecha de caducidad que debes conocer. En toda la Unión Europea, los cosméticos deben tener una fecha de caducidad si no pueden conservarse durante más de 30 meses. La “vida útil después de la apertura” debe indicarse en todos los productos salvo que sea superior a 30 meses. Nuestros cosméticos naturales tienen una vida útil de más de 30 meses por lo que no encontrará una fecha de caducidad específica en nuestros productos, sino el llamado PAO, el símbolo de un tarro de crema abierto, que indica el período máximo de caducidad desde el momento en que lo utiliza por primera vez., es decir, desde que lo abre. El PAO (Período después de la apertura) indica cuánto tiempo se puede utilizar un producto después de abrirse sin ser perjudicial para el consumidor. El símbolo y la indicación “12 M” le indican que aún puede utilizar el producto de forma segura durante doce meses después de abrirlo. El numero de meses varia dependiendo del producto de que se trate por supuesto. 

Mito nº5: Solo tenemos labios agrietados en invierno

No solo el frío agrieta los labios. El aire, el calor y los rayos ultravioleta también les afectan. El aceite de semilla de Cáñamo fortalece la barrera protectora natural de la piel y su ácido Gamma-Linolénico tiene propiedades que absorben la humedad. La manteca de Karité ayuda a nutrir intensamente la piel, retiene la humedad y protege contra la deshidratación y los factores ambientales nocivos. El Aloe vera tiene un efecto hidratante muy potente a la vez que calma la piel agrietada de los labios. Sin un tratamiento adecuado, los labios no pueden protegerse por si solos de agentes externos nocivos.

Foto: Antonio Guillem / Shutterstock.com
Mito nº6: Los bálsamos labiales contienen ingredientes animales

No todos, al menos NO en nuestro bálsamo labial! Ninguno de nuestros productos BIO: VÉGANE contiene ingredientes animales.
La flor vegana de la Vegan Society of London establece un estricto estándar internacional en veganismo. No se pueden utilizar ni se han utilizado productos, subproductos o derivados de origen animal en la fabricación y / o desarrollo del producto. El desarrollo del producto y sus ingredientes tampoco debe implicar la experimentación con animales. Todos los productos BIO: VÉGANE SKINFOOD pertenecen a la Vegan Society of London de Registro VEGANO para cosmética natural vegana sin experimentación en animales. Sin excepción, solo utilizamos ingredientes naturales basados en «Súper alimentos» y se prueban y califican de acuerdo con los requisitos legales. Además, la excepcional compatibilidad cutánea de todos nuestros productos ha sido probada, testada  y certificada dermatológicamente. Nuestros productos no tienen olor porque son naturales, no utilizamos perfumes, huelen a sus ingredientes, nada mas…

En la industria cosmética y por lo tanto también en los productos para el cuidado de los labios, a menudo se utilizan ingredientes animales como la lanolina (cera de lana) o la cera de las abejas. La cera de abejas es un componente graso  bien tolerado que forma una ligera película protectora de efecto calmante.
En nuestro bálsamo labial el principal ingrediente activo es el aceite de semilla de Cáñamo. Refuerza la barrera protectora natural de la piel y su ácido Gamma-Linolénico aporta propiedades hidratantes. La manteca de Karité, el aceite de Argán, el aceite de Almendras, el aceite de Jojoba y el Aloe vera tienen aportan el resto de propiedades. La manteca de Karité y el aceite de Jojoba en particular tienen el mismo efecto que la lanolina o la cera de abejas. La manteca de Karité nutre intensamente la delicada piel de los labios, retiene la humedad y protege contra la deshidratación. El aceite de Jojoba es una cera de aceite vegetal que nutre, protege y suaviza la piel. Todo esto explica por qué podemos prescindir de los ingredientes animales sin perder calidad y esto es lo que hacemos en nuestros laboratorios !

Mito nº7: Un lápiz labial o una barra de labios de color reemplaza el tratamiento de un bálsamo labial

¡Este mito es horrible! Los lápices o barras de labios son los productos de belleza más populares entre las mujeres pero apenas contienen ingredientes nutritivos. Aunque contienen principalmente aceites y ceras que colocan una película protectora sobre los labios, carecen de vitaminas, antioxidantes y extractos de frutas que son los que aseguran que los labios agrietados vuelvan a estar suaves y saludables. Sólo los bálsamos labiales tratan y miman los labios adecuadamente.

 
Foto: Producción de las 4 PM / Shutterstock.com
Mito nº8: Los hombres no necesitan bálsamo labial

Cómo que no !! Los labios de los hombres son tan finos como los de las mujeres. Solo tenemos de tres a cinco capas de piel y por supuesto son muy vulnerables. Los labios de los hombres están expuestos al calor, al frío y al sol exactamente igual que las mujeres. Desafortunadamente muchos hombres encuentran poco masculino utilizar bálsamos labiales pero no lo es !!Las mujeres prefieren besar labios suaves en lugar de agrietados. Por eso, los labios de los hombres también necesitan vitaminas, antioxidantes e ingredientes específicos para el cuidado de los labios. Olvídate de los típicos tópicos. Chicos ya no está de moda no cuidarse!!



Puede que también te interese esto